Canadá

Canadá es uno de los países más interesantes para estudiar, ya sea el idioma o cualquier otro tipo de estudios. Canadá es considerado como uno de los países con mayor calidad de vida, y por ende, uno de los mejores países para vivir.

Vamos a descubrir a continuación qué tiene Canadá para que sea escogida año tras año por muchísimos estudiantes como destino para realizar sus estudios, y las posibilidades que el país ofrece en cuanto a estudios.

Ventajas de estudiar en Canadá

 

  • La calidad de los estudios impartidos en el país es excelente y la educación en las universidades de Canadá es de gran prestigio en todo el mundo.
  • Canadá otorga gran relevancia al campo de la educación y tanto el gobierno federal como los gobiernos provinciales invierten grandes sumas de dinero para mejorar y mantener su estupendo sistema educativo.
  • Canadá es un país perfecto para los estudiantes. Canadá cuenta con unos 700 mil estudiantes universitarios y 105 mil estudiantes de college, de los cuales el 11% son extranjeros.
  • La ciudad con más estudiantes es Vancouver, descúbrela leyendo este post donde te explican los secretos de esta maravillosa ciudad.
  • La mayoría de estudiantes internacionales que llegan al país provienen sobre todo de: China, Corea, India, Arabia Saudí, EEUU, Francia, Japón, y Mé
  • Las calificaciones obtenidas en Canadá gozan de gran prestigio en el mundo entero. Un título, diploma o certificado, es reconocido a nivel mundial.
  • Como estudiante o ya simplemente como habitante de Canadá, es de agradecer que las tasas de criminalidad son muy bajas; y es que en Canadá no sólo son bajas, sino que no dejan de disminuir.
  • La sociedad canadiense es multicultural, pues casi todos los grupos étnicos cuentan con respresentación en Canadá y además los canadienses son respetuosos y amigables hacia los extranjeros y valoran la riqueza de esa diversidad cultural.
  • Los estudiantes extranjeros que han estudiado en Canadá y se han graduado y que tienen además experiencia profesional en el país, pueden pedir la residencia permanente sin necesidad de abandonar el país

 

Opciones de estudio en Canadá

  1. Estudiar idiomas: Inglés o Francés
    En Canadá puedes escoger si quieres estudiar y mejorar tus conocimientos de la lengua inglesa o francesa. Es uno de los beneficios de estar viviendo en un país bilingüeNo necesitas saber ninguno de los dos idiomas para viajar a Canadá y comenzar a estudiar, el dominio del idioma se adquiere poco a poco y enfrentándote a la vida diaria.
  2. Estudiar Posgrados o Universidad
    Para estudiar posgrados, los college y las universidades piden entre un 6.00 y un 7.00 en la prueba de nivel de idioma de IELTS, que sería lo equivalente a haber obtenido una licenciatura.En algunos casos pueden pedir documentaciones extra como por ejemplo una carta de recomendación o realizarán una entrevista personal.
  3. Cursos Técnicos

Estos son cursos de formación técnica que se imparten en escuelas privadas de Canadá. Cada uno de estos cursos tienen una parte teórica y otra parte práctica, algo muy beneficioso ya que se da la oportunidad de, al terminar la parte teórica, poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso.

Se recomienda estudiar este tipo de cursos si tu nivel de inglés ya es bueno y te quieres enfocar a desarrollar un oficio en el país pudiendo realizar las prácticas pertinentes, lo que te será muy útil cuando te dispongas a buscar trabajo.

Puedes conocer las diferentes opciones de estudio  y trabajo en Canadá en el siguiente link: Estudia y trabaja en Canadá

También te puede interesar : 

Consulta la lista en Cursos online de contenido gratuito en salud pública y otras áreas del desarrollo

Cursos Online gratuitos y en español de ONU Mujeres

Únete a Save the Children: oportunidades en diferentes países

Vacantes con el CICR en América Latina, México, Centro América y el Caribe

Diferentes vacantes y convocatorias del CICR

Síguenos en:

Cómo estudiar y trabajar en Canadá

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: