General

Cinco vacantes para Auxiliar de Campo con la FAO – Naciones Unidas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

FAO Trabaja con la FAO Colombia. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, – FAO, es un organismo especializado de la ONU que dirige sus actividades internacionales a la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, la eliminación de la pobreza y el impulso del progreso económico y social para todos, y la ordenación y utilización sostenibles de los recursos naturales.

Actualmente la Organización abre la convocatoria para cubrir cinco (5) vacantes en el cargo de Auxiliar de Campo – Tecnólogo Agropecuario para proyecto de dos meses en el departamento de La Guajira.

REQUISITOS: Técnico o tecnólogo en programas relacionado con áreas agropecuarias:   Agricultura de precisión, gestión de recursos naturales, gestión en comunidades étnicas de proyectos agropecuarios sostenibles, gestión sostenible de la biodiversidad vegetal, manejo y aprovechamiento de bosques naturales, producción agropecuaria ecológica y otros afines. Demostrar un año de experiencia en proyectos agropecuarios con comunidades vulnerables. Se evaluará conocimiento y experiencia de la región.

FUNCIONES DEL CARGO: El (la) Auxiliar de Campo será responsable de:

  • Informar con criterios objetivos que permitan la selección para los proyectos de FAO, de los beneficiarios más vulnerables y comunidades en alto riesgo debido a la escasez de alimentos y llegar a un acuerdo sobre la lista de beneficiarios.
  • Suministrar la información relacionada con las necesidades identificadas y con las eventuales adquisiciones locales (incluyendo precios) de suministros para los proyectos de emergencia y rehabilitación agrícola y de seguridad alimentaria.
  • Apoyar la elaboración de las listas de suministros necesarios a comprar, de acuerdo con los requisitos y procedimientos de compra de la FAO; la preparación y coordinación del plan de distribución.
  • Aplicar los procedimientos establecidos por la FAO para el manejo de bodegas e inventarios.
  • Con base en el conocimiento de la zona, facilitar la interacción con las comunidades y el desarrollo de un proceso participativo, respetuoso con la cultura local.
  • Apoyar la preparación e implementación de los planes de asistencia técnica que serán desarrollados con los beneficiarios del proyecto,
  • Proveer asistencia técnica a los beneficiarios de los proyectos de emergencia y rehabilitación agropecuaria de la FAO, así como apoyar con asistencia técnica a otros actores humanitarios y contrapartes locales; con énfasis en sistemas ovino -caprinos, producción de forrajes y de especies de consumo humano en condiciones de sequía, buenas prácticas agrícolas y pecuarias, y manejo de riesgo localizado.
  • Adelantar las capacitaciones contempladas en el plan de capacitación, diseñado para promover la producción agropecuaria en condiciones de sequía y escasez de recursos.
  • Orientar a las comunidades en la aplicación práctica del concepto de reducción de riesgos frente a temporadas del fenómeno de El Niño, para la protección de sus medios de vida agropecuarios;
  • Aportar información que permita el seguimiento a las actividades de campo del proyecto, incluyendo las realizadas por las contrapartes operativas. Esto incluye el levantamiento de actas de entrega de insumos, listas de asistencia, registros fotográficos y demás medios de verificación requeridos por el proyecto.
  • Cualquier otra labor relacionada con el Proyecto que fuese requerida por el Coordinador y/o por el Jefe de Área.

Descargue los términos de referencia de la vacante en este enlace http://nacionesunidas.org.co/wp-content/uploads/2016/02/TORS-Auxiliar-de-Campo-Tecnologo-de-Campo-Guajira.pdf

¿CÓMO POSTULARSE?

  1. Llenar hoja de vida en formato FAO PHF, (descárguelo aquí http://nacionesunidas.org.co/blog/2016/02/10/auxiliar-de-campo-tecnologo-agropecuario-5-vacantes/), con firma, foto reciente y carta de aplicación.
  2. Llenar el formulario de antecedentes personales. (descárguelo aquí http://nacionesunidas.org.co/blog/2016/02/10/auxiliar-de-campo-tecnologo-agropecuario-5-vacantes/)
  3. Enviar documentación completa al correo electrónico [email protected]
  4. En el asunto del correo poner Convocatoria Auxiliar de Campo Tecnólogo Agropecuario.

PARA TENER EN CUENTA. La fecha máxima para la postulación es el próximo 21 de febrero de 2016.

 

Recuerda que para conocer más oportunidades de becas en el exterior, convocatorias ycursos consulta la página  www.masoportunidades.org o en Facebook la página “Quiero salir del país”   https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Para conocer oportunidades de trabajo y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y  ONGs consulta la página www.trabajohumanitario.org o en Facebook la página “trabajo humanitario” https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

Comments are closed.