CICR - Cruz Roja Internacional

CICR busca profesionales en el campo de las ciencias forenses aplicadas a la investigación humanitaria o los Derechos Humanos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cruz Roja Internacional

CICR busca profesionales en el campo de las ciencias forenses aplicadas a la investigación humanitaria o los Derechos Humanos. Desde su fundación en 1863, el objetivo único del CICR es prestar protección y asistencia a las víctimas de los conflictos y enfrentamientos armados, mediante la realización de actividades en todo el mundo, el fomento del DIH y la promoción del respeto de esta rama del derecho por parte de los Gobiernos y de los portadores de armas. Su historia trata del desarrollo de la acción humanitaria, de los Convenios de Ginebra y del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Responsabilidades principales

Contribuir a la implementación de la estrategia institucional del CICR en relación a sus servicios forenses.

Apoyar los esfuerzos de la Delegación en Colombia y particularmente de la Sub-Delegación en Cali hacia una implementación efectiva de estrategias con el fin de resolver y prevenir la tragedia de desaparición de personas y el manejo digno y apropiado de restos humanos en contextos humanitarios.

Algunos requisitos para aplicar:

  • Experto forense con experiencia laboral aplicada a la investigación humanitaria o los Derechos Humanos, incluyendo experiencia en la búsqueda y exhumación de restos humanos.
  • Experiencia en la práctica y aplicación de las ciencias forenses para la identificación humana en Colombia.
  • Capacidad para asesorar posibles sitios de entierro.

Fecha límite de aplicación: 2 de febrero

País: Colombia

Consulte más información en: https://www.icrc.org/es/who-we-are/jobs/opportunity/colombia-vacante-para-asesor-forense-en-cali%20

Te puede interesar:

Síguenos en:

Becas y Voluntariados en Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/ o en www.masoportunidades.org

Comments are closed.