onu La Oficina de ACNUR en Colombia requiere a un consultor para apoyar a las Unidades Regional y Nacional de Información Pública en darle visibilidad a la difícil situación enfrentada por personas desplazadas y refugiadas, al igual que el proceso que llevan a cabo para encontrar soluciones sostenibles a su condición. Millones de personas colombianas han sido obligadas a huir de sus hogares como resultado del conflicto armado y la violencia, muchas de ellas han cruzado fronteras internacionales en busca de protección.  Con 11 oficinas en Colombia, el ACNUR trabaja en conjunto con el estado colombiano y los desplazados internos para promocionar las soluciones sostenibles, y apoyarles en la reconstrucción de sus vidas y el goce pleno de sus derechos, especialmente en el contexto de un posible acuerdo de paz.

¿en dónde trabajará el candidato y por cuánto tiempo?

La vacante se desarrollará de manera permanente en la Ciudad de Bogotá, Colombia y por un periodo inicial de 3 meses.

Requisitos

  • Título profesional    en    Periodismo, Ciencias    Sociales    y    Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho, Economía, Antropología, Psicología, o
  • Experiencia previa con población desplazada.
  • Excelente Fluidez en inglés y español tanto escrito como hablado (esencial para el cargo)
  • Experiencia laboral de al menos 1 año: Sea con medios, en el desarrollo de trabajo periodístico, o con otras organizaciones en actividades periodísticas y/o el desarrollo de proyectos.
  • Trabajo previo con organizaciones humanitarias es una ventaja.
  • Excelentes relaciones interpersonales, incluyendo habilidad para establecer y mantener relaciones efectivas   de   trabajo   con   personas   en   un   ambiente multicultural, con sensibilidad y respecto por la diversidad.
  • Habilidades informáticas: Conocimiento de herramientas informáticas utilizadas para presentaciones, escritura y cálculo son obligatorias.
  • Conocimiento de herramientas para la edición de video, fotografía y diseño son obligatorios.

 

Importante

Se recibirán aplicaciones hasta las 17:30 horas del 31 de agosto de 2016, en el correo electrónico: [email protected] Con el asunto: “vacante 0020/16:  Consultor Local UNOPS Asistente de Información Pública–Bogotá”.

Para conocer todos los términos de referencia de la convocatoria, es necesario visitar el siguiente hipervínculo: http://www.acnur.org/fileadmin/scripts/doc.php?file=fileadmin%2FDocumentos%2FVacantes%2F2016%2FAsistente-Informacion-Publica-Bogota-UNOPS-082016

De acuerdo con las Regulaciones de Selección de Personal de ONU, las personas interesadas deben subir al sistema el formulario P11 – Antecedentes Personales, el cual reemplaza a la Hoja de Vida/Curriculum Vitae y/o “Resume”. No se tomarán en cuenta las aplicaciones en otro formato.

El formato solicitado puede ser descargado en este link

 

Si buscas:

Becas, voluntariados y convocatorias encuéntralas en: www.masoportunidades.org o en Facebook “Quiero salir del país” https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Vacantes y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y ONGs encuéntralas en www.trabajohumanitario.org o en Facebook https://www.facebook.com/TrabajoHumanitario/?fref=ts

 

 

Asistente de Información Pública con ACNUR
Etiquetado en:            
Loading...