ACNUR y las respuestas a la apatridiaDesde 1990, tras la desintegración de algunos países europeos, se ha generado la necesidad de una respuesta al problema de la apatridia. Esta situación es problemática para quienes la padecen, pues ningún estado los considera nacionales de acuerdo a su legislación, lo cual lleva a que, por ejemplo, no se garanticen algunos derechos fundamentales como la salud o la educación.
Debido a esto, la Asamblea General de la ONU le encargó a ACNUR el mandato global de prevenir y reducir la apatridia y de proteger a los apátridas. Afortunadamente, hay más actores que intervienen en estas tareas, como ONGs u organizaciones continentales.
El trabajo se enfoca principalmente en la identificación de los apátridas, en la prevención, en la reducción y en la educación en materia de ciudadanía, pues este es un problema que no solamente concierne a los afectados, sino a la ciudadanía global.

Puedes descargar el texto completamente gratis y en español en el siguiente link: http://www.fmreview.org/sites/fmr/files/FMRdownloads/es/pdf/RMF32/02.pdf

Otros cursos online disponibles en español, son los cursos con opción de certificado de las siguientes Universidades:

Te puede interesar :

ACNUR y las respuestas a la apatridia

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: