Naciones Unidas

ACNUDH abre convocatoria laboral para diferentes profesiones

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) tiene como función promover y proteger los derechos humanos y la democracia en el mundo. En Colombia, el Alto Comisionado abrió Oficina en 1997.  En la actualidad su trabajo se focaliza en diferentes regiones, llegando a ciudades, municipios, veredas y comunidades.

Actualmente la ACNUDH abre la convocatoria para buscar profesionales en Derecho, Derechos Humanos, Ciencias Políticas, Sociología o áreas relacionadas que desarrollen una Consultoría Nacional de Derechos Humanos en Medellín, Colombia.

El objetivo de la consultoría es facilitar la observación y la defensa en relación con los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como derechos humanos y empresas en la jurisdicción de la Oficina de Terreno. El consultor/a en derechos humanos también proporcionará asesoramiento y asistencia técnica en los proyectos de cooperación técnica, asociaciones locales, análisis e informes temáticos.

PERFIL

Educación: Estudios universitarios avanzados (Maestría o equivalente) en Derecho, Derechos Humanos, Ciencias Políticas, Sociología o áreas relacionadas. Se aceptarán profesionales universitarios titulados en las mismas áreas, en cuyo caso el requisito de maestría será convalidado por dos años adicionales de experiencia profesional relevante.

Experiencia: Mínimo dos años de experiencia profesional en programas o proyectos de Derechos Humanos o en abogacía de DDHH. Sólido conocimiento y entendimiento de los instrumentos y procedimientos de Naciones Unidas en Derechos Humanos, es esencial. Deseable experiencia en monitoreo y recolección de información en violaciones de Derechos Humanos en el terreno. Deseable experiencia en la construcción de capacidades con entidades del estado, ONGs, sociedad civil y otros actores.

Idiomas: Dominio del idioma español hablado y escrito. Conocimiento del idioma inglés es deseable.

Cómo me postulo

Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar el Formato P11 en pdf debidamente firmado indicando claramente el cargo al correo electrónico [email protected]

Fecha límite: hasta el 19 de enero de 2018

Descargue el formato P11 en el siguiente link:

Más información ingresando en este enlace ACNUDH abre convocatoria laboral

Te puede interesar:

Síguenos en:

Becas y Voluntariados en Facebook en: https://www.facebook.com/quierosalirdelpais/ o en www.masoportunidades.org

Comments are closed.