FAO La FAO busca Profesional de Articulación Interinstitucional. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, – FAO, es un organismo especializado de la ONU que dirige sus actividades internacionales a la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, la eliminación de la pobreza y el impulso del progreso económico y social para todos, y la ordenación y utilización sostenibles de los recursos naturales.

Actualmente la Organización se encuentra en la búsqueda de un Profesional de Articulación Interinstitucional para proyecto de dos meses en la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima. Colombia

REQUISITOS: Título profesional en Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Antropología, Sociología, Psicología, Trabajo Social, Etno-educación, y/o Ingeniería Industrial y/o Administración de Empresas y/o Administración Financiera y/o Administración Agropecuaria y/o Derecho y/o Ciencias Políticas y/o Finanzas y/o Comercio Exterior y/o Relaciones Internacionales o afines.

Demostrar experiencia profesional general mínima de 3 años y con experiencia profesional específica mínima de 2 años en acompañamiento a la implementación de políticas públicas, formulación de planes interinstitucionales, relacionamiento con entidades públicas, dinamización de procesos de construcción colectiva de planes de trabajo, participación en escenarios de concertación, trabajo con población vulnerable, desplazada y retornados y/o en seguimiento y evaluación

ALGUNAS FUNCIONES DEL CARGO:

  • Integrarse adecuadamente a los subcomités/mesas de restitución de tierras que operan en las zonas donde se adelantará el proyecto o promover su conformación en caso de que no existan, siempre en estrecha relación con los entes municipales y las demás entidades que por competencia los constituyen.
  • Implementar una estrategia de articulación interinstitucional para el cumplimiento de los fallos de restitución y que permita responder a las necesidades particulares de las familias restituidas y al contexto de la región.
  • Formular e implementar en su respectiva zona de trabajo, un plan de articulación interinstitucional con las entidades pertenecientes al SNARIV (Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas) y con otras entidades locales y departamentales de manera que el mismo, complemente los proyectos productivos impulsados por el proyecto y contribuya al goce efectivo de derechos de las familias.
  • Realizar seguimiento permanente a los planes de articulación concertados y dinamizar en cada entidad responsable, en estricta coordinación con el asesor SNARIV de la URT del respectivo territorio, el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
  • Sistematizar y analizar la información relacionada con el monitoreo de fallos, alimentando el indicador planteado por el proyecto respecto a: “Al finalizar el proyecto, el 50% de las familias con proyectos productivos implementados mejoran en al menos dos derechos, en la medición de goce efectivo de derechos, en relación con el inicio del proyecto”

Descargue todas las funciones del cargo y los términos de referencia de la vacante aquí http://nacionesunidas.org.co/wp-content/uploads/2016/02/1702TORS-Profesional-SNARIV-2016.pdf

¿CÓMO POSTULARSE?

  1. Llenar hoja de vida en formato FAO PHF, (descárguelo aquí http://nacionesunidas.org.co/blog/2016/02/18/profesionales-de-articulacion-interinstitucional-tolima/), con firma, foto reciente y carta de aplicación.
  2. Llenar el formulario de antecedentes personales. (descárguelo aquí http://nacionesunidas.org.co/blog/2016/02/18/profesionales-de-articulacion-interinstitucional-tolima/)
  3. Enviar documentación completa al correo electrónico [email protected]
  4. En el asunto del correo poner Convocatoria Profesional de Articulación Interinstitucional.

PARA TENER EN CUENTA. La fecha máxima para la postulación es el próximo 29 de febrero de 2016.

 

Recuerda que para conocer más oportunidades de becas en el exterior, convocatorias y cursos consulta la página www.masoportunidades.org o en Facebook la página “Quiero salir del país” https://www.facebook.com/quierosalirdelpais

Para conocer oportunidades de trabajo y pasantías en el sector humanitario con Naciones Unidas y ONGs consulta la página www.trabajohumanitario.org o en Facebook la página “trabajo humanitario” https://www.facebook.com/Trabajo-Humanitario

 

Naciones Unidas busca Profesional de Articulación Interinstitucional para trabajar con la FAO
Etiquetado en:
Loading...