La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la cuarta parte de todos los adultos en el mundo admitieron haber sufrido maltratos físicos de niños, mientras que una de cada cinco mujeres y uno de cada 13 hombres declaró haber sido víctima de abusos sexuales en la infancia. Es importante prevenir y esto puede ayudar: 4 cuentos ilustrados para prevenir el maltrato y abuso infantil – Gratuitos

Por ello se hace necesario el crear mayor conciencia en la población para evitar más casos de maltrato infantil. A través de estos cuentos infantiles se busca prevenir el maltrato y abuso infantil en todas sus variantes: físico, psicológico, sexual, negligencia, explotación comercial, desatención, entre otros.

CUENTOS (se pueden descargar)

La Regla de Kiko y la Mano
Edad: menores de 6 años
Contenido: en primer lugar tenemos este cuento ilustrado que nos cuenta la historia de Kiko y una mano, quienes reflexionan acerca sobre los tipos de contactos que están permitidos y no. Una estupenda guía interactiva que puedes compartir con tus hijos.
Enlace: Ver cuento

¡Estela grita muy fuerte!
Edad: 6 años en adelante
Contenido: el objetivo de este cuento es propiciar el diálogo entre padres e hijos sobre las situaciones que disgustan o hacen daños a menores. Un cuento impulsado por la Asociación de Red de Ayuda a Niños Abusados (RANA).
Enlace: Ver cuento

Ojos Verdes
Edad: entre 6 a 12 años
Contenido: una obra de la psicóloga española Luisa Fernanda Yágüez. Ojos Verdes narra la historia de un niño y su vecino adulto que mantienen una amistad secreta.
EnlaceVer cuento

Cata y Benja
Edad: 2 años en adelante
Contenido: una iniciativa del Ministerio de Justicia de Chile. Esta publicación está compuesta de tres libros guías para la prevención del abuso sexual infantil.
EnlaceVer cuento

4 cuentos ilustrados para prevenir el maltrato y abuso infantil – Gratuitos

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: